TAREA PARA EL PROXIMO MARTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TAREA PARA EL PROXIMO MARTES

Mensaje  Arq. Sosa el Sáb Sep 27, 2008 11:20 am

Tienen que traer INTRODUCCION, MARCO TEORICO Y BIBLIOGRAFIA. EL TEMA TIENE QUE VENIR CON LA INVESTIGACION EN AMERICA LATINA Y DESPUES EN REPUBLICA DOMINICANA. METODO DEDUCTIVO. ALGO IMPORTANTE: TIENEN QUE ANALIZAR LOS CONCEPTOS QUE TIENEN QUE VER CON SU TEMA. HAY QUE ENTREGARLA PARA EL PROXIMO MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

METODO DEDUCTIVO: Centrándonos en el deductivismo, se trata de un procedimiento que consiste en desarrollar una teoría empezando por formular sus puntos de partida o hipótesis básicas y deduciendo luego sus consecuencia con la ayuda de las subyacentes teorías formales. Sus partidarios señalan que toda explicación verdaderamente científica tendrá la misma estructura lógica, estará basada en una ley universal, junto a ésta, aparecen una serie de condicionantes iniciales o premisas, de las cuales se deducen las afirmaciones sobre el fenómeno que se quiere explicar.


El argumento deductivo se contrapone al método inductivo, en el sentido de que se sigue un procedimiento de razonamiento inverso. En el método deductivo, se suele decir que se pasa de lo general a lo particular, de forma que partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizando instrumentos científicos, se infieren enunciados particulares, pudiendo ser axiomático-deductivo, cuando las premisas de partida están constituidas por axiomas, es decir, proposiciones no demostrables, o hipotéticos-deductivo, si las premisas de partida son hipótesis contrastables.

Arq. Sosa
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario http://urbanismoyalgomas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

APORTE DEL METODO DEDUCTIVO

Mensaje  sheila karina cruz el Lun Sep 29, 2008 3:43 pm

El argumento deductivo se contrapone al método inductivo, en el sentido de que se sigue un procedimiento de razonamiento inverso. En el método deductivo, se suele decir que se pasa de lo general a lo particular, de forma que partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizando instrumentos científicos, se infieren enunciados particulares, pudiendo ser axiomático-deductivo, cuando las premisas de partida están constituidas por axiomas, es decir, proposiciones no demostrables, o hipotéticos-deductivo, si las premisas de partida son hipótesis contrastables.

DEFERENCIAS ENTRE EL METODO DEDUCTIVO E INDUCTIVO:

La inducción parte de la observación exacta de fenómenos particulares, la deducción de la razón inherente a cada fenómeno.
La inducción llega a conclusiones empíricas sacadas de la experiencia, la deducción establece conclusiones lógicas.
Mientras que las proposiciones del Método Inductivo son concreciones que establecen cómo son los fenómenos, sus causas y efectos reales, las del Método Deductivo son abstracciones que tratan de establecer lo significativo de los fenómenos según el raciocinio del investigador.


GRACIAS POR TODO ESPERO QUE LE SIRVA EN SU INVESTIGACION

sheila karina cruz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Segregación Residencial y Viviendas Accesibles GRUPO 4

Mensaje  Luishc el Miér Oct 01, 2008 10:55 am

SUSTENTANTES : SHEILA CRUZ
INGRID CASTILLO
SUSANA MARTINEZ
LUIS EDUARDO

MATRICULA : CA-8577
CA-8753
CB-8753
CA-8775
MATERIA : URBANISMO III





Segregación Residencial y Viviendas Accesibles


ÍNDICE

1. Introducción
2. Concepto Generales
3. Segregación Residencia
¿Que es Segregación Residencial?
Antecedentes de Segregación Residencial
Indicadores cuantitativos
Los Determinante Directo de Segregación Residencial
Malignidad de Segregación Residencial
4. Patrones de Segregación Residencial
Desigualdades sociales
Los mercados de suelo en el ojo de la tormenta
5. Comparación Internacional de Segregación Residencial
6. Viviendas Accesible
7. Políticas que Promueven la Inclusión
Proceso de desalojo tendencias y políticas en reacción al fenómeno
La privatización de los servicios
El micro financiamiento como herramienta para un desarrollo urbano
1era 2da y 3era serie de secciones del dialogo
Desarrollo de infraestructura sostenible
8. Conclusión
9. Bibliografía






Introducción


La segregación residencial es uno de los problemas que esta afectando la población a nivel mundial, ya que el numero de personas que han sido ignoradas en relación a lo urbano, es cada ves mas grande y por ende tenemos una emigración constante de la periferia hacia la ciudad, buscando mejores oportunidades y condición de vida.

A medida que pasan los años se hace cada ves mas difícil el acceso a una vivienda, por la tasa tan elevada de las mismas o de los terrenos, así como también de los mismos alimentos y combustibles que de manera directa afectan a la población. Por eso se crean políticas y dialogas que ayuden a combatir este mal que se apodera de América latina, desde los piases que influyen directamente en este mal, se quiere preparar proyectos y soluciones que estabilicen a nivel general lo que es la segregación residencial, y así llegar directamente a nuestro país, para ofrecer un programa de reurbanizacion a nivel general, donde se pueda vivir en áreas habitables, actas para una construcción, recreación, y circulación.









ANALISIS GENERAL

La Segregación Residencial ha estado presente históricamente con diferentes manifestaciones espaciales. En la vivienda patricia con el patio principal y el patio de servicio, en la ciudad republicana entre pobres y negros, en la ciudad moderna con los conjuntos habitacionales para obreros y en las ciudades contemporáneas los asentamientos irregulares y las zonas urbanizables.

El patrón tradicional de segregación en ciudades de la región se manifiesta, principalmente, a gran escala: la elite se sitúa en un determinado sector con forma de “cono” o “cuña” que conecta el centro de la ciudad con la periferia, en tanto que los estratos más bajos se ubican hacia la periferia peor equipada de la ciudad conformando extensas zonas de pobreza los cuales dan como resultado la presencia de los asentamientos irregulares.

A nivel de Latinoamérica el fenómeno de segregación y de crecimiento de asentamientos irregulares, se han dado en diferentes momentos y con diferentes coyunturas internacionales y con diferencia en el grado de urbanización de los diferentes países.

En el caso de Santiago de Chile, la segregación urbana a gran escala se ha caracterizado, desde mediados del siglo XX, por una polarización de los estratos medios-altos y altos, en el sector nor-oriente de la ciudad, conocido por el común de la gente como "Barrio Alto", y por la aglomeración de estratos o grupos socioeconómico bajos, en el sector sur y poniente de ella. Al respecto, Rodríguez y Winchester (2005) señalan que mirada desde cerca la ciudad capital del país aparece como una ciudad fragmentada en distintos aspectos. Es una ciudad fuertemente segregada en términos socioeconómicos, lo que se percibe tanto en la distribución de los ingresos como en la calidad de la infraestructura básica y los servicios públicos.



En Barcelona son mayores los valores respecto a la segregación de los colectivos de inmigrantes en las ciudades alemanas o austriacas. Parece evidente que el colectivo marroquí presenta una segregación muy similar en otra ciudad con presencia de este grupo como Bruselas. Sólo la situación de los originarios de Bangla Desh en las ciudades inglesas se acerca a la segregación observada en los pakistanis en Barcelona. En Barcelona los franceses presentan tanta segregación como algunos colectivos extracomunitarios en ciudades holandesas.

En Uruguay la segregación residencial se encuentra en aumento cuantativamente y en velocidad. Esta dimensiones van dirigida: a la población de alto, medio y bajos ingresos; a las políticas habitacionales y urbanas y a los proyectos de urbanización.

Y por último en Republica Dominicana: La segregación residencial es producto del alto costo de las viviendas en zona urbanizables con relación a de la masa pobre, trayendo como consecuencia que la población de bajo recurso este ubicado en la periferia con un asentamiento irregular. Otros indicador de la segregación residencial en nuestro país son las diferencias sociales, la poca intervención del Estados en cuanto al financiamiento de viviendas, la ilegalidad en el mercado de suelo, la implementación de proyectos sin una planificación previa etc. etc.


Creemos que la reducción de segregación residencial vendría dada por liberalización de los mercados de suelo y el fuerte desarrollo del sector inmobiliario, es decir, mejor accesibilidad de la población a la compra de vivienda.















BIBLIOGRAFIA

http://www.wikipedia.com

http://mail.google.com/mail/?shva=1&ui=1

http://www.scielo.cl/pdf/eure/v30n89/art01

http://www.farq.edu.uy/upv/Materiales%20mayo05/segregacion.pdf4

http://geofocus.rediris.es/2007/Articulo11_2007.pdf

http://ccp.ucr.ac.cr/revista/volumenes/1/1-1/1-1-3/index.htm

http://www.ub.es/geocrit/sn-76.htm

Luishc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Segregacion residencial

Mensaje  Dania Taveras de la Rosa el Jue Oct 02, 2008 6:26 pm

A mi entender la segregación es un problema que requiere de mucha ateención ya que al momento que una familia que emigra de un lugar a otro si no tiene accso al mercado de tierra por lo costo solo le queda arriesgarse y por sus hijos en riesgo subsistiedo en lugares con altos niveles de insalubridad y delincuencia.
El gobierno debe analizar politicas que ayuden a combatir este tipo de situacion que arrastran con sigo un sin numeros de males sociales que impiden el desarrollo.

Dania

Dania Taveras de la Rosa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Segregacion Residencial

Mensaje  Mayeline Hidalgo el Jue Oct 02, 2008 7:07 pm

Hemos visto a lo largo de la historia de nuestro pais, uno de los problemas urbanisticos mas importates: la segregacion residencial. Como cita en el texto el ejemplo de la periferia del Rio Ozama todos sabemos los grandes inconvenientes que han habido entre el Estado y esa parde de la sociedad. Todo esto producto de una mala practica de poder; ya que el mismo esta siendo utilizado para financiar y proteger mega proyectos que ciertamente producen un desarrollo para el pero a la vez deja al olvido una parte tan importante de la sociedad.
De esta manera contribuyendo a que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres... Rolling Eyes

Mayeline Hidalgo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAREA PARA EL PROXIMO MARTES

Mensaje  vicky el Lun Oct 20, 2008 11:14 pm

Vickiana j. agüero ba1194
Y Juan pablo
INDICE


GRUPO 3 ADQUISICIÓN DE SUELO URBANO PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTUCTURA PÚBLICA

Introducción
Marco teórico
Conceptos o teorías
Planteamiento del problema
Causa y consecuencia
Recomendaciones o sugerencias
objetivos
Métodos utilizados
Aspecto general
Gestión de suelo TANTO URBANO COMO habitacional en desarrollo de infraestructura en chile.
Suelo urbano, adquisición y habilitación de suelo
Desarrollo de procesos habitacional, mercado de suelo urbano, rol, limitaciones, características, económicas de suelo, marco político y desarrollo de infraestructura en chile.
Cuerpo del trabajo
ASPECTO NACIONAL rep dominicana
Pobreza urbana
Adquisición de suelo en Rep. DOM.
Disponibilidad de viviendas, y hogares
Proyecto de ley sobre tenencia de suelo en REP. DOM
Anexos
recomendaciones
Conclusión
Blibiogrfia

vicky

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAREA PARA EL PROXIMO MARTES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.